Nano encontró autor: Mariano Imperial

Hola! Mientras esperamos el Nano Festival 2012 en Arte x Arte, podemos ir entrando en clima con la charla que va a dar Daniel Merle en Motivarte el jueves 18 de octubre a las 19hs (para más info, hacé click acá).

Y, mientras esperamos la charla de Daniel, les presentamos a Mariano Imperial, que es uno de los dos fotógrafos seleccionados en la convocatoria NANO BUSCA UN AUTOR, a través de su “Gente mínima“.

Como saben, la idea de esta convocatoria no tiene que ver con fotos únicas, sueltas, sino con series, con mensajes, con ideas, desarrolladas en un trabajo fotográfico coherente y sostenido.

Bajo esa premisa, las imágenes de Mariano nos muestran diferentes ambientes, principalmente vinculados a la playa, también en interiores, en los que la gente juega un rol de “punto de agarre” para una imagen en la que el tamaño del entorno la supera ampliamente. Aunque la pequeña escala es la que define, paradójicamente, la importancia de la presencia humana.

Mariano le contó a Daniel Merle por qué hace fotografía y cómo hizo este trabajo que ha presentado:

“Empecé a tomar fotografías por que me gustaba dibujar y pintar, pero mi ansiedad hizo que me dedicara a sacar fotos. De hecho empecé las carreras de ilustración y fotografía a la vez y me decidí por esta última.

Con respecto a Gente Mínima se podría decir que son retratos a la distancia, son actores dentro de su contexto o escenario. La gente que aparece es “mínima” tanto en cantidad como en el espacio que ocupa en la fotografía.

Es una forma tímida y voyeurista de fotografiar. En algún momento tuve que incluir personas en mis fotos, cosa que me resultaba muy difícil e incómodo. De esa incomodidad surge esta serie.”

Gracias Mariano, y felicitaciones! Van a poder ver sus fotos en el Nano 2012, entre el 22 y el 25 de noviembre, en Arte x Arte.

2018-08-31T17:21:34+00:00

About the Author:

6 Comments

  1. bitube.biz 13/10/2016 at 21:38 - Reply

    Salutari! Imi fac si eu aparitia dupa ani lumina )Bine zis ocsi, degeaba “X” are securitate buna daca nu baga in seama ce zice antivirusul. Am intalnit si eu destule persoane care au facut asta si chiar ei au zis: “am vazut ca antivirusul a zic ceva acolo, dar eu vroiam programul/jocul”.

    • Lesa 09/02/2017 at 05:53 - Reply

      You Sir/Madam are the enemy of confusion evewerhery!

  2. Buddy 10/08/2016 at 04:24 - Reply

    the “Animation Ghetto” is the theory to why Rautaotille and WALL-E didn’t get nominated for BP in their respective years, even though WALL-E was atrocious. I really cheeses me off that Americans will flock to a borefest like WALL-E but avoid decent offerings like The Golden Compass and the recent Narnia film.

  3. […] que mejor describieran a una ciudad. Y luego Nano busca un Autor, que terminó encontrando dos: Mariano Imperial y Esteban Splia. Y como queriamos más hicimos audiovisuales con muchas fotos que nos enviaron a […]

  4. […] y que ellos mismos votaron. Tenemos dos muestras individuales, Esteban Spila con Buenos Muchachos y Mariano Imperial con Gente Mínima. Y tenemos una muestra invitada, Sub Cooperativa de Fotógrafos exponiendo su […]

  5. […] esta segunda entrega profundizando en la convocatoria NANO BUSCA UN AUTOR que, ya lo sabemos, tiene como premisa […]

Leave A Comment