Ideas para la segunda convocatoria, “Las Mujeres son Hermosas”, Homenaje a Garry Winogrand

Ya estamos recibiendo fotos para la segunda convocatoria! Miralas en este link, y subí las tuyas en este otro link. Tenés tiempo hasta el 6 de junio!

Para aumentar la posibilidad de que tus fotos sean seleccionadas, tené en cuenta que las claves son tres: mujeres, blanco y negro y fotografía callejera.

¡Pero por supuesto que eso no es todo! Winogrand hizo mucho más (“Fotografiar es encontrar qué puede pasar dentro de lo enmarcado. Cuando ponés cuatro bordes alrededor de los hechos, cambiás esos hechos”, dijo).

Women are beautiful 07(1)

¿Tenés varias fotos? ¡Winogrand sacó millones! ¿Cómo elegirlas? A él no le gustaba hacerlo, por eso dejó muchas fotos sin mirar y muchos rollos que fueron revelados después de su muerte (3000 hojas de contactos, 2500 rollos sin revelar y 6500 revelados pero sin positivar). Pero, a la hora de elegir, otra vez nos da una pista: “No sé si todas las mujeres en las fotos son hermosas, pero sé que las mujeres son hermosas en las fotos.”

Sacaba sin dudar, teniendo en cuenta que lo hacía en la calle y sin poses (“las grandes fotos están siempre al borde del error”). Estaba permanentemente mirando a su alrededor y se acercaba mucho a sus retratadas (usaba lentes de 21mm y 35mm, pero principalmente uno de 28mm, y no recortaba las fotos). Hoy quizás no podría hacerlo, ya que tendría bastantes más obstáculos que en los ´60, pero de alguna forma lograba no incomodar. Por ahí, la clave la dio John Szarkowski, cuando dijo que Winogrand estaba menos interesado en la fotografía que en vivir y capturar la vida.

Women are beautiful 06(1)

Para ver más, podés mirar este video  con la obra que estamos homenajeando: formas de vida que describen una época, su moda y sus costumbres sociales a través de imágenes cotidianas de mujeres que Winogrand encontraba en la calle y fotografiaba espontáneamente.

Acá podés ver las bases completas para participar de la convocatoria.

¡Esperamos tus fotos! Y acordate que este año, entre todas las fotos de todas las convocatorias del festival, van a haber dos premios estímulo: uno, que va a ser entregado por FOLA, de $10.000 (LINK a www.fola.com.ar), y el otro, entregado por FotoDoc (link a www.fotodoc.com.ar), de $5.000!

2017-03-14T20:16:10+00:00

About the Author:

Imagen de perfil de Polly Pop
Fotógrafa y social media. Fundamentalista de lo analógico. <3

Leave A Comment