CONVOCATORIA DE VIDEO: “CUERPO”

Como les contamos en posteos previos, el NANO FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA lanza su primera Convocatoria de Video! Esta iniciativa apunta a profundizar el espíritu de experimentación que caracterizará a la séptima edición del Festival, promoviendo el intercambio entre el campo fotográfico y la imagen en movimiento, disciplinas tan diferentes y emparentadas a la vez.

Técnicamente, todos podemos filmar un video hoy en día; todos tenemos una cámara. El desafío, al menos como fotógrafos, es ir más allá de imágenes fijas y editadas en una sucesión musicalizada, para contar desde este medio la noción de “cuerpo“, que es la temática elegida. Pueden participar de esta convocatoria gratuita todos los artistas (no solo fotógrafos) aficionados y profesionales mayores de 16 años, sin distinción de nacionalidad o residencia.

Nos acompañará Jazmín Adler (click acá para conocerla), que entre otras actividades integra grupos de investigación sobre Arte y Nuevas Tecnologías, y nos cuenta que la temática podrá ser abordada a través de diferentes ejes. Algunos ejemplos pueden ser las relaciones cuerpo/paisaje; el cuerpo como protagonista de prácticas performáticas, configuraciones corporales e identidad de género; cuerpo y animalidad; exploraciones en torno a otras formas de corporalidad (cuerpos inertes). Recibiremos otras propuestas, siempre y cuando estén vinculadas a la temática de la convocatoria.

Como todas las convocatorias de esta edición, las obras podrán enviarse desde el lunes 1 de mayo hasta lunes 22 de mayo. Recibiremos un (1) video original por autor a través del sitio web del Festival, en un link que permita descargar el archivo (formatos AVI, MOV, MP4, MPEG). Cada video no debe superar 1GB y debe estar codificado con H.264, MPEG-4 AVC, o bien MPEG 2-4. La duración máxima de cada video es de 10 minutos, sólo se admitirán videos para ser proyectados en pantalla, y el link debe llevar a la descarga del archivo que no puede pesar más de 1gb.

Junto con el material, deberán enviar los datos que solicita la ficha de participación: un CV del artista (máximo 200 palabras) y una sinopsis acotada de la obra (máximo 120 palabras) más un still digital (archivo jpg a 300 dpi que no supere los 500k). Próximamente subiremos las bases de la convocatoria, mientras tanto pueden agendar estas fechas:

Calendario Convocatoria “Cuerpo” 2017

1. Recepción de las obras: del 1 al 22 de mayo
2. Reunión de selección del ORGANIZADOR: 28 de mayo
3. Notificación a los AUTORES SELECCIONADOS: 29 al 31 de mayo
4. Recepción de los archivos en alta del 1 al 7 de junio
5. Comunicación de los resultados en la fanpage del festival: entre el 8 y el 14 de junio
6. Exposición de la convocatoria “Cuerpo” en la 7ma Edición del Nano Festival de Fotografía, en FOLA, Fototeca Latinoamericana: de 16 al 20 de agosto.


THE CHEMICAL BROTHERS Wide Open (feat. Beck) from D O M & N I C on Vimeo.

Las 4 convocatorias 2017 abrirán del 1 al 22 de mayo, de manera simultánea. Durante ese período podrán subir el material para participar en la convocatoria masiva, Territorio; en el Homenaje a Oscar Bony; en Nano Busca un Autor y en la nueva convocatoria de video, Cuerpo.

¡Bienvenidos a la nueva convocatoria Video!

2018-08-31T17:19:43+00:00

About the Author:

Leave A Comment