MUCHA ATENCIÓN: BASES 2017

¡Acá están, éstas son, las Bases y Condiciones para las convocatorias Nano Festival 2017!

A los vericuetos que cada año sobrevienen a la hora de delinear y redactar las bases de la manera más clara posible, este año se nos suman las novedades que añadimos, tanto en el Homenaje a Oscar Bony como en la flamante convocatoria Video: Cuerpo. Pero vayamos por partes.

La convocatoria abierta de este año, que mantiene su modalidad hasta el momento, es Territorio. Las condiciones para participar, con un máximo de hasta 3 (tres) fotos, con un peso máximo de 500 KB cada una, se pueden leer acá. Para Nano Busca Un Autor, recibimos también 3 (tres) fotografías representativas de un proyecto que debe estar compuesto en su totalidad de no menos 6 (seis) fotos. Participa una sola serie por autor, y las bases pueden encontrarlas acá. 

Ahora sí, los cambios. Tenemos, por un lado, el mencionado Homenaje a Oscar Bony, un artista argentino tan completo como complejo, al que decidimos titular La Traición del Estilo. Y acá la cosa se pone más interesante, porque además de imágenes, abrimos la posibilidad a que nos manden objetos. ¿Y cómo es eso? La idea es explorar cómo la fotografía conversa con otras formas de arte, como la imagen impresa se convierte también en un objeto palpable, susceptible de ser atravesado y transformado como arcilla o pintura sobre un lienzo. No es una invitación para que se pongan a tirar tiros para todos lados, ¡ojo! Los invitamos a pensar, a buscar conceptos que les interese plasmar más allá de la foto – acompañada de un objeto o no, porque el objeto también puede estar dentro de la foto. 

Ahora que ya los mareé bien, les digo: Recibimos un total de 3 (tres) fotos, que pueden ser una imagen sola, la imagen acompañada del objeto, la imagen por un lado y el objeto por otro – ustedes eligen el modo en que presentan sus trabajos. Para la selección y curaduría de la exhibición vamos a contar con la colaboración de María José Herrera, actual Directora del Museo de Arte de Tigre y amiga del propio Bony. Para aclarar más dudas técnicas, las bases y condiciones están acá

Seguimos con los cambios y vamos a Video: Cuerpo que, de alguna manera, está pensada como una extensión de Territorio – porque, después de todo, el cuerpo es el primer y más íntimo territorio que ocupamos. Nuevamente, la idea es generar intercambio entre la imagen fotográfica y, en este caso, lo audiovisual.

La selección y montaje de esta convo la haremos de la mano de Jazmín Adler, licenciada en Artes por la UBA y becaria doctoral de CONICET, entre otros títulos. Se especializa en la investigación sobre artes electrónicas argentinas contemporáneas, y cuando le contamos sobre nuestra idea y propuesta, nos devolvió un montón de ideas y sugerencias que podríamos explorar con esta convocatoria, a saber: relaciones cuerpo/paisaje; el cuerpo como protagonista de prácticas performáticas, configuraciones corporales e identidad de género; cuerpo y animalidad; exploraciones en torno a otras formas de corporalidad (cuerpos inertes). No son límites, sino sugerencias; los invitamos a pensar más allá, discutir y proponer por acá, en facebook o donde gusten – estamos más que gustosos de ver a dónde puede llevar esto. 

En este caso lo que vamos a estar recibiendo es 1 (un) trabajo por participante. No nos manden el video, si no un link al video que permita las opciones de visualización y descarga.  Las bases y condiciones las podés mirar acá

 

Recuerden: Las 4 convocatorias 2017 abriran del 1 al 22 de mayo, de manera simultánea. Durante ese período podrán subir el material para participar en la convocatoria masiva, Territorio. En el Homenaje a Oscar Bony, en Nano Busca un Autor y en la nueva convocatoria de video, Cuerpo.


Llegada la fecha haremos públicos los links de carga de material.

 

2017-04-26T22:58:50+00:00

About the Author:

Imagen de perfil de Lucia Frank Langer

Leave A Comment