PREMIOS NANO 2017

Ya comenzamos a recibir fotos y videos para las convocatorias!

Es emocionante ver la respuesta inmediata, sobre todo teniendo en cuenta que del material recibido vamos a dar forma al Festival de este año. En este link vas a encontrar todo lo que necesitás saber para poder participar en las cuatro convocatorias.

Continuando lo comenzado en la edición del año pasado, entre todas las obras que sean expuestas en FoLa durante Nano Festival se premiarán dos, una de ellas con el Premio Adquisición FoLA, de $10.000 (elegida por su director Gastón Deleau); y la otra, con el Premio FotoDOC, de $5000 (elegida por Daniel Merle, director de FotoDoc y fundador del Festival Nano – este premio no es adquisición).

Juan Pablo Librera, de la serie “Recuerdos Especulares”, Premio Adquisición FoLa 2016

El gran estímulo que este premio significa se ve potenciado por la visibilidad que otorga el Festival, además de que la obra premiada es adquirida, pasando a formar parte de una colección. Con los Premios queremos premiar a los ganadores por la calidad de su obra, por su trabajo, motivarlos a seguir produciendo fotografía y, eventualmente, acompañarlos en el financiamiento de un  proyecto.

Ambos Premios se anunciarán el día de la inauguración en FoLa para que durante todo el Festival la gente que lo visite pueda conocer las fotografías de quienes resultasen los afortunados autores. Y la entrega será el día del cierre.

Patricia Ackerman, Premio FotoDoc 2016

FoLa, Fototeca Latinoamericana, reúne en sus tres salas de exhibición a las obras más importantes de la fotografía latinoamericana contemporánea, y cuenta con una colección de más de 200 obras de 12 países, que conforman la muestra más grande del museo.

FotoDoc es el taller de fotografía documental de Daniel Merle, y desde 2003 convoca a fotógrafos aficionados y profesionales que quieran desarrollar herramientas propias de la fotografía documental.

Calendario Convocatorias Festival de Fotografía Nano 2017:

1. Recepción de las obras: del 1 al 22 de mayo.
2. Reunión de selección: 28 de mayo.
3. Notificación a los autores seleccionados: 29 al 31 de mayo.
4. Recepción de los archivos en alta del 1 al 7 de junio.
5. Comunicación de los resultados en la fanpage del festival: entre el 8 y el 14 de junio.
6. Exposición en la 7ma Edición del Nano Festival de Fotografía, en FOLA, Fototeca Latinoamericana: de 16 al 20 de agosto.

2018-08-31T17:19:40+00:00

About the Author:

Leave A Comment