El Festival 2017-03-14T20:16:07+00:00

¿QUÉ ES NANO FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA?

Somos el primer festival dedicado exclusivamente a fotógrafos emergentes.
Nacimos hace siete años en las redes sociales, y desde el blog de nuestro sitio oficial compartimos nuestras convocatorias, notas y datos de interés del ambiente fotográfico nacional e internacional.

Tenemos online una agenda actualizada a diario con los principales eventos de artes visuales en Argentina. Desde hace tres años comenzamos a editar un detallado catálogo que documenta todas nuestras muestras. Y durante tres años consecutivos nos han invitado a participar en Buenos Aires Photo.

Más de 40.000 seguidores en Facebook confirman nuestra activa presencia en las redes sociales, facilitando la participación de autores de todo el mundo, que nutren las exposiciones y actividades del festival. En su corta vida, Nano Festival ya se ha convertido en la plataforma natural para la consagración de nuevos valores de la fotografía argentina y latinoamericana.

DÓNDE ESTAMOS

Estamos en la Ciudad de Buenos Aires

Por segundo año consecutivo el festival tiene lugar en FoLa, Fototeca Latinoamericana

ESTRUCTURA

CONVOCATORIAS
CONVOCATORIAS
Cada año tenemos convocatorias abiertas al público, que dan como resultado cuatro muestras: dos individuales y dos colectivas. Algunas de ellas fueron INTIMIDAD, PADRE, AUTORRETRATO, y homenajes a grandes maestros como Grete Stern, Robert Frank, August Sander, William Eggleston, entre otros.
MUESTRAS INVITADAS
MUESTRAS INVITADAS
En nuestra tarea de difundir la obra de autores emergentes, con cada edición del festival invitamos a autores emergentes a realizar una muestra individual.
Han pasado por el festival las muestras de Sub.Cooperativa de fotógrafos, Agustina Lapenda, Nicolás Janowski, Marcela Magno, Sofía López Mañán, Leo Vaca, Paula Salischicker, Luis Abadi, Ariadna Lasser y Henrik Malmström.
ACTIVIDADES
ACTIVIDADES
Para completar nuestra misión en cuanto a la fotografía emergente, durante el festival realizamos visitas guiadas, proyecciones de autor y charlas/debate.
Nuestras charlas abiertas se han poblado de personalidades de la cultura como Andrés Di Tella, Julieta Escardó, Marcos Zimmermann, Gabriel Valansi, María José Herrera, Martín Oesterheld, Juan Boido, entre otros.
Y al cierre de la última jornada, luego de la banda en vivo, cada autor descuelga y se lleva su foto.