Motivarte propone: Taller de fotografía Terapéutica

10612597_10152325316866243_7159055711959519750_n

La fotografía puede tener muchas variantes. La fotografía puede disparar ideas, proyectos, generar conversaciones, puede hacernos viajar, puede hacernos sentir curiosidad, puede llevarnos muy lejos o conectarnos con lo más cercano. Y la fotografía también puede unir e integrar, y llegar a todas las personas que sientan ganas de explorarla. Y ese es el caso de Maggie.

Maggie tiene un síndrome llamado “Cri du chat”, un retraso madurativo que le dificulta el hablar. Muchos habían augurado que no iba a poder hacerlo, pero ella lo logró con el tiempo y esfuerzo. Hoy puede comunicarse con la palabra, y también a través de la fotografía.

En Motivarte encontró el lugar para desplegar toda su curiosidad fotográfica. Se integró al grupo de Fotografía Terapeutica y junto a su profesora Daniela Java ya comenzó a tomar algunas imágenes. Pudo reconocer y aplicar correctamente las funcionalidades de la cámara, elegir los mejores encuadres y hacer muchas, muchas fotos. Pueden ver fotos de Maggie (y a Maggie en acción) por aquí.

El Taller de Fotografía Terapéutica que se dicta en Motivarte busca la integración desde una disciplina como la fotografía. No se trata de utilizar a la fotografía como un mero registro de la realidad, sino ir más allá y comenzar a ver cuales son los procesos emocionales que conlleva y que pueden ayudarnos en nuestra vida. La fotografía terapéutica también busca ayudar a los demás y, desde los intereses y talentos de cada uno, también brindarnos una mirada introspectiva y de autoconocimiento.

¿Estás interesado? En el sitio de Motivarte podés leer un poco más de que se trata. El taller ya comenzó, pero de todas formas se siguen recibiendo consultas para futuras inscripciones.

Una propuesta novedosa e interesante. Y una manera enriquecedora de abordar la fotografía. ¡Sumate!

 

2018-08-31T17:20:49+00:00

About the Author:

Fotógrafa y social media. Fundamentalista de lo analógico. <3

Leave A Comment